728x90


JCE recibe este sábado 11 mil 350 lectores de huellas para elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que recibió 11,350 lectores de huellas, 583 computadores All in One, 750 UPS y 20 escáner, que serán incorporados a los equipos del sistema de votación automatizado que se utilizarán para las elecciones del próximo 16 de febrero.
La entrega de los equipos fue realizada por parte de la empresa DIGIWORLD, S.R.L., la cual resultó adjudicataria en el procedimiento convocado para la adquisición de los lectores de huellas (PU-05-01-2019) y, una de las empresas adjudicatarias en el procedimiento convocado para la compra de computadoras, UPS, impresoras, escáneres y servidores (PU-06-01-2019), el pasado mes de diciembre de diciembre.
La institución detalló a través de una nota de prensa que los equipos fueron recibidos en los almacenes de la Colina.
Varios partidos habían solicitado a la JCE la incorporación del lector de huellas para transparentar la votación del elector.
A la empresa Digiworld SRL le fue adjudicada el contrato para la compra de 55 mil equipos que fueron utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre  y que costarán US$19,943,000.00 libre de impuestos.
Auditoria a equipos
Un equipo técnico de la empresa Alhambra Eidos continuó este sábado con la extracción de los datos de 370 equipos que van a ser auditados con miras a las elecciones.
Este viernes terminaron de trasladar todos los equipos desde el almacén de la institución hasta el edificio contiguo a la JCE, donde el personal de la empresa Alhambra se mantiene en labores intensas, puesto que el lunes tienen previsto culminar la extracción de los datos de los equipos que serán utilizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios