728x90


Libertan a madre de niña de cuatro años violada y asesinada en Santiago

SANTIAGO.-La madre de la niña de cuatro años violada y asesinada por dos adolescentes , quienes lanzaron el cadáver a un vertedero de basura en Santiago, fue libertada luego de ser reapresada como parte de las investigaciones.
El abogado de la familia de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, quien alegó que la madre no tiene ninguna responsabilidad penal por la tragedia ocurrida.
Yanery Rodríguez, de 23 años, había sido apresada por segunda ocasión, la primera para ser investigada mientras su hija se encontraba desaparecida y ayer, después que la niña fue sepultada luego de que se encontrara su cadáver con signos de violación y golpes.
“Ya ella fue puesta en libertad, ya ella se encuentra en su casa. Estamos esperándola por acá para que en el momento que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida coerción contra el menor (uno de los acusados) nosotros constituirnos como querellante víctima de acción civil”, dijo Juan Carlos Báez, abogado de la familia de la niña asesinada.
Báez sostuvo que el Ministerio Público buscaba crear un precedente con la acusación, pero entendieron que no era necesario. “Porque realmente hay que ponerse en el lugar de ella (la madre de la niña), que está pasando por un momento muy difícil”, indica.
Por el crimen se acusa Franklin Fernández Cruz, de 31 años de edad, y un menor de 16 años, quienes han admitido haberlo cometido.

Publicar un comentario

0 Comentarios