728x90


Meteorología pronostica lluvias este sábado en la capital dominicana y otras localidades

REPÚBLICA DOMINICANA.-Se espera para este sábado lluvias con ráfagas de vientos en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, informó la Onamet.
La entidad meteorológica mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).
Para el día hoy,  continuará el arrastre de humedad generado por el moderado a fuerte flujo de viento del este  sobre nuestro territorio.  Por tal razón, se estarán produciendo nublados  desde horas matutinas  y en el transcurso de la noche con lluvias moderadas localmente y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, este, así también, la porción central del país  y los sistemas montañosos.
Para mañana domingo, la combinación del persistente flujo de viento y los efectos orográficos locales estarán dominando las condiciones meteorológicas en el país.  Por tal razón, se presentarán  nublados desde tempranas horas del día seguidos de lluvias dispersas  y ráfagas de viento  mayormente concentradas sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura costera Caribeña  y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este y la época del año.
Resumen: Lluvias dispersas y ráfagas de viento en varias localidades del país. Continúa el oleaje anormal en las costas….Temperaturas agradables.  

Publicar un comentario

0 Comentarios