728x90


Meteorología pronostica lluvias para esta tarde en varias provincias, incluido Santo Domingo y la Capital

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias este miércoles en la tarde en varias localidades del país, incluido la Capital y el Gran Santo Domingo.
Hoy inicio del nuevo año 2020, tendremos durante las horas matutinas escasas nubes y sol en gran parte del territorio nacional, debido al limitado contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, no obstante por efectos del viento del este/noreste más una débil vaguada al este del territorio dominicano, se estarán presentando en la tarde un cielo medio nublado con lluvias pasajeras sobre algunas zonas de las regiones noreste, llanura Costera del Caribe, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para jueves, se pronostica una disminución de las lluvias en gran parte del país por la incidencia de una masa de aire seca y estable que aportará un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, sin embargo, el viento del este/noreste y los efectos locales propios de la geografía nacional darán lugar a lluvias débiles y pasajeras sobre las regiones: noreste, sureste y  la cordillera Central. 
Las temperaturas, prevalecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche y madrugada.
Distrito Nacional:Medio nublado con lluvias locales en la tarde.Santo Domingo Oeste:Medio nublado con lluvias locales en la tarde.
Santo Domingo Norte:Medio nublado con lluvias locales en la tarde.Santo Domingo Este:Medio nublado con lluvias locales en la tarde.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Viento del este/noreste favorecerá algunas lluvias esta tarde sobre zonas de las regiones noreste, llanura Costera del Caribe, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios