728x90


Movimiento sísmico se ha intensificado en República Dominicana; se registran 44 pequeños temblores de tierra en 24 horas

SANTO DOMINGO.-La actividad sísmica en la República Dominicana se ha intensificado en las últimas 24 horas, según registro del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La entidad  ha registrado 44 temblores de tierra, siendo el de mayor intensidad de 4.2 grados ocurrido a las 2:00 de la tarde de este miércoles, a 218.0 kilómetros al este de Miches, Océano Atlántico.
En el último informe preliminar de la institución, da cuenta que los últimos 23 movimiento telúricos se registraron entre las 12 de la madrugada y las 8:00 de la noche de este miércoles, mientras que entre las 3:00 a. m. y las 10:00 p. m. del pasado martes, ocurrieron 21 sismos.
Solo en el municipio Miches, provincia El Seibo, ocurrieron 21 sismos, mientras que cuatro tuvieron lugar en Punta Cana, tres en Samaná y el resto se produjeron en Jimaní, Hondo Valle, Bayaguana, San Rafael del Yuna, Sabana Grande de Palenque, La Romana, Mano Juan de la Isla Saona, Villa González, Baní, provincia Peravia; Cabarete, Luperón y Sabana de la Mar.
Actividad sísmica
La actividad sísmica inició a 2.5 Kilómetros al noroeste de Sabana de la Mar, Hato Mayor a las 3:00 de la madrugada con un temblor de tierra de 2.9 grados en la escala de Richter.
A esa misma hora Sismología registró otro movimiento telúrico a 16.1 Kilómetros al noreste de Luperón, Océano Atlántico y a las 4:00 de la madrugada la tierra tembló en Villa González, Santiago con intensidad 3.3 grados en la escala de Richter.

Publicar un comentario

0 Comentarios