728x90


Obispos exhortan a políticos dominicanos dejar de lado campañas sucias y no derroche de recursos

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los obispos exhortaron a los políticos dejar de lado las campañas ¨sucias¨y el derroche de recursos durante los próximos procesos electorales de este año.
 El derroche de recursos por parte de los precandidatos políticos de cara a los comicios del 2020 fue criticado hoy por el obispo auxiliar de Santo Domingo, Faustino  Burgos Brisman,  así como por el párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez.
Luego de sendas misas con motivo del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la República Dominicana, los religiosos coincidieron en que el país tiene muchos problemas que enfrentar  como es la situación de salud, el caos vial y la inseguridad ciudadana.
“Esto es desafortunado porque se necesitan recursos para otro ambiente, como para el combate mismo del dengue, y ahí tenemos que ayudar todos los dominicanos”, puntualizó Burgos Brisman.
Durante la eucaristía el obispo auxiliar también pidió luchar contra las males sociales, que son la raíz de muchas esclavitudes que se vuelven endémicas como la pobreza, que no es solo carencia de bienes materiales y que se refleja en la mala distribución de los bienes y servicios, sino alimentación, salud y educación.
“Pobreza que también es parte de ella, quien no goza de unas condiciones sociales que les permitan una vida libre de sobresaltos , una vida digna donde el ciudadano al salir a las calles no se sienta intimidado por un atraco por parte de desaprensivos”, dijo tras insistir en que hay que acabar con la inseguridad que afecta al país.
Igual deploró la situación en la que se encuentran miles de trabajadores jubilados y pensionados, que al dejar de laborar se les priva de la seguridad social, sin poder acceder a los servicios de salud, siendo esto una violación a un derecho fundamental.
De su lado, Fray Máximo Rodríguez dijo que hace falta una justicia que funcione bien para que los delincuentes no estén en las calles cometiendo delitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios