728x90


Otro grupo de migrantes hondureños sale hacia Estados Unidos

SAN PEDRO SULA,Honduras.- Un grupo de migrantes hondureños salió este miércoles hacia el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos después de una convocatoria hecha hace unas tres semanas a través de redes sociales.
Los migrantes, más de un millar, partieron de la estación de autobuses del servicio interurbano de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con una bandera del país y coreando consignas como “Fuera JOH” (Juan Orlando Hernández, el presidente hondureño ), entre otras.
El grupo se concentró desde primeras horas del martes en la terminal de autobuses con la idea de salir en caravana, aunque en principio no tenían claro si irían por Agua Caliente o por Corinto, otro punto fronterizo con Guatemala.
Después de algunos acalorados debates con el exdiputado Bartolo Fuentes, del partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, un grupo de alrededor de 200 migrantes decidió anoche irse hasta Corinto, en el departamento caribeño de Cortés.
El grueso de la caravana salió hoy hacia Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque, en el occidente hondureño.

Publicar un comentario

0 Comentarios