728x90


Pleno JCE rechaza pedido del PLD para que se anulen 176 candidaturas municipales

SANTO DOMINGO.-El Pleno de  la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión de este jueves varias resoluciones, en una de las cuales no admite la objeción que hace el Partido de la Liberación Dominicana a 176 candidatos a cargos municipales.
El organismo, también establece el método a utilizar para la transmisión de los resultados electorales y la distribución de los recursos a los partidos políticos.
El Pleno declaró inadmisible el recurso que sometió el PLD contra 176 candidaturas municipales de todo el país, alegando que se trata de postulantes “tránsfugas”, y argumentó que no es competencia suya conocer de las objeciones a candidaturas que fueron admitidas por las juntas municipales y que esa es potestad del Tribunal Superior Electoral.
Sobre la transmisión de los resultados electorales los miembros del Pleno aprobaron una modificación al numeral 6 del artículo 8 de la resolución sobre votación manual y voto automatizado (01-2020) en lo que respecta a la divulgación de los resultados y ratificaron el resto del contenido de dicha resolución.

Publicar un comentario

0 Comentarios