728x90


Recordarán en Nueva York 41 aniversario de jóvenes caídos en combate en RD

NUEVA YORK.- El Comité de Homenaje a los Héroes y Heroínas de la Patria recordará con un acto este 12 de enero, el 41 aniversario de la caída en combate de Amaury Germán, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy .
El evento que incluye una ofrenda floral y una parte artística del grupo “Voces de la Patria” se efectuará a partir de las 5:00 P. M. , en la Plaza Juan Pablo Duarte localizada en la calle 170 en el Alto Manhattan .
Roberto Castillo, quien preside la entidad comunitaria recordó que el grupo de revolucionarios que encabezó Amaury, conocido como “ Los Palmeros” fue sometido a una tenaz persecución por los servicios de inteligencia del gobierno dominicano del presidente Joaquín Balaguer.
Expuso que ante el asedio y persecución de Germán y sus compañeros de arma optaron por refugiarse en una apartada residencia de la avenida las Américas del kilómetro 14, que al ser descubierto libraron una desigual batalla de más de 10 horas contra miles de policías y militares .
Castillo significó que otras organizaciones estarán presente en dicha actividad como la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deño y reconocidos dirigentes comunitarios que forman parte de la Junta Directiva como; Gabriel Guzmán, doctor Santiago Grullón, Jaime Morbán, Lic. Dionisio Bretón; así como, John Ramírez, Cania Caamaño, Danilo Tavarez, Féliz Severino, Simón Morel y el cronista deportivo Julio César Pérez .

Publicar un comentario

0 Comentarios