728x90


Reinas del Caribe derrota a Canadá y se enfrenta hoy a Puerto Rico en procura boleto para Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO.-República Dominicana esperó hasta el cuarto set para eliminar de juego a una fuerte selección canadiense y preparar el escenario para disputar este domingo contra Puerto Rico el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La joven Brayelin Martínez y la experimentada Bethania de la Cruz cargaron lideraron una ofensiva dominicana devastadora en ese cuarto set definitivo, que terminó con las aspiraciones de Canadá de aterrizar en Japón el verano próximo.
Martínez, con más de dos metros de estatura, produjo 26 puntos con ataques por ambas esquinas y por el centro, mientras De la Cruz agregaba 24 tantos a una ofensiva caribeña que engrasó en el mejor momento una maquinaria despiadada.
La entrada a juego en el tercer set de la atacante Gaila González y la hermana de Martínez, Jineiry, surtió el efecto deseado por el dirigente Marcos Kwiek, quien se dio cuenta a tiempo del poco rendimiento exhibido por la capitana Prisilla Rivera.
El ataque, el bloqueo y la defensa funcionaron a la perfección para las “quisqueyanas” en ese parcial, el mismo que vio a Canadá flaquear en su hasta el momento buen accionar defensivo.
Las dominicanas jugaron en el primer parcial como las auténticas “Reinas del Caribe, atacando por las esquinas, por el centro, bloqueando con efectividad y colocando la pelota en los huecos del lado contrario.
Lisvel Eve Mejía sembró el terror con sus pelotazos a ras de la malla y su efectivo bloqueo, mientras Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez destrozaban la defensa norteamericana.

Publicar un comentario

0 Comentarios