728x90


Resaltan trayectoria de Mamble Suarez , primer funcionario municipal de Pedro Brand; aspira a regidor

PEDRO BRAND.-El primer  funcionario municipal de esta demarcación de la provincia Santo Domingo, Ramón Rosario Suarez(Mamble),miembro de una reconocida familia oriunda de aquí, procura volver a ocupar una posición en el Ayuntamiento local, con el propósito  de continuar contribuyendo al bienestar de los municipales , esta vez  como regidor.
Mamble, está en la boleta municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que encabeza el licenciado Franklin Bautista, como candidato Alcalde, junto a otros comunitarios que aspiran a formar parte de la próxima Sala Capitular.
Mientras dirigió la Junta Municipal, este funcionario ,pese al pequeño presupuesto que administró, realizó una serie de obras comunitarias que tras casi 14 años permanecen ahí imponen y recordada por la comunidad.
Mamble, es padre de cinco hijos.Sus padres Rafael Rosario Abad y Luisa Acevedo(fallecidos).El número 2 de 8 hermanos.
Don Mamble fue el primer secretario general del PRD en Pedro Brand, ex director de la Junta Municipal en el período 2005-2006.
En el distrito municipal La Guáyiga construyó una iglesia, una cancha en el Brisal,instaló transformadores, reparó la cancha, construyó un pequeño acueducto en Los Aguacates , sección Pedregaly condiciono el play de béisbol del lugar.
En Pedro Brand construyó el puente de Juan Noño, cementó callejones del sector Las Mercedes,entre ellos el Callejon de Pola en el 27 reparó callejones, instalo una escuela laboral en Los Corozos, aceras y contenes  en El 27, encementó el callejón Quevedo, encachó la cañada al lado del local del PRD.
También encementó el callejón de Domingo Peguero, ubicado en el kilometro 29 de la autopista Duarte frente al Parador La Mocana y otras vias de accesos del lugar.
Asimismo durante su corta gestión, Mamble construyó alcantarilla al frente de Aquiles Gas y sistema de desvío de agua residuales.Remodeló el play de Los Cocos, cementó el callejon conocido como de Luz María. Construyó un cementerio en la comunidad Piedra Gorda, sistema de alcantarilla en el paraje La Lomita, entre otras obras.
PROPUESTAS:
Entre sus propuestas están : Someter proyectos de resoluciones  que busquen la construcción de aceras y contenes, otras obras de infraestructuras , supervisar las ejecuciones presupuestales del Ayuntamiento, entre otras.


Publicar un comentario

0 Comentarios