728x90


Surge en Nueva York entidad empresarios y comerciantes defenderá sector

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la asistencia de sectores representativos de diferentes comunidades hispanas, quedó en funcionamiento en esta ciudad el “Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios” (FINCE), cuyos integrantes proceden de varios países y su presidente será el reconocido empresario Yomare Polanco. 
Es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es alcanzar un desarrollo integral y sostenible que permita competir en igualdad de condiciones para mejorar la calidad de vida de productores y consumidores, sin perder los valores. 
Asimismo, los principios, más allá del desarrollo tecnológico y la deshumanización  que promueve la nueva revolución industrial apoyada en la robótica e implementación de inteligencia artificial en los procesos de producción y comercialización de productos y servicios. 
También luchará por los intereses comunes que les afectan a fin de recibir de manera proporcional los servicios y beneficios equivalentes a su participación como consumidores y soporte del aparato productivo nacional de los países miembros. 
El FINCE estará abierto a todas las corrientes de pensamiento y sin discriminación racial, clases sociales, preferencias políticas, sexuales o religiosas, expresa en un documento entregado a la prensa. 
Por su parte, el doctor Polanco sostuvo durante su discurso que aceptar la presidencia de FINCE es un desafío, no un juego, porque este es un proyecto que él solo no puede, “ni todos juntos podemos con él, desde hoy la comunidad hispana en ultramar se tiene que unir al mismo”. 
“Y debe unirse por la patria, por eso no queremos en esta institución ningún fanatismo de ningún partido, porque nuestro partido es “Ser Hispano”, precisó. 
Se definió como un fanático de la paz “y nosotros los políticos dominicanos, que somos los mejores por ser fanáticos, tenemos que pensar primero en la paz e hispanidad y no hablo mucho de los otros países que están con nosotros (Colombia, México y Ecuador, entre otros) porque desconozco su accionar político”. 
“Este proyecto tenemos que impulsarlo por nuestra patria; aquí es cero política, vamos a trabajar todos como un solo hombre”, reiteró. 
Por su parte, Pedro Aguiar, Secretario, Coordinador y Gestor General, señaló que una organización como esta no la puede hacer un solo hombre, un solo partido, ni una sola nación, que la única manera que podemos conseguir  un “desarrollo integral y sostenible” para nuestros pueblos es dejando las diferencias políticas a un lado.
 “Asimismo, unificarnos cada día más para tratar de hacer un proyecto de nación que pueda, en consecuencia, conseguir el desarrollo político y social de nuestros pueblos y eso lo lograremos porque este proyecto se ha convertido en una gran realidad”. 
Los demás integrantes de FINCE son Damián Rodríguez, Presidente en funciones; Gabriel Santana, Director Ejecutivo; Rafell Encarnación, Vicepresidente y Coordinador en Westchester y Héctor Ramírez, Director de Finanzas. 
Asimismo, Julín Martínez, vocero oficial; Gloria Conroy, Relaciones Públicas; Johnatan Soto, Actas y Correspondencias y como Coordinadores a Carlos González, en California; Gregorio González, en Manhattan y Esteban Medina en El Bronx. 
El acto, celebrado en el restaurant “La Llave del Mar”, fue bendecido por el reverendo Rubén Díaz. Al finalizar del mismo se disfrutó de un show artístico y un variado buffet con cantina abierta.

Publicar un comentario

0 Comentarios