728x90


Vaguada generará lluvias este martes en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada se producirán lluvias en varias zonas del país, este martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en la costa Atlántica, a excepción de la Bahía de Samaná, donde pueden realizar sus actividades sin salir fuera de la misma, además, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita)Espaillat (Gaspar Hernández) La Altagracia (Bávaro), esto es debido al viento y oleaje anormal. En la costa caribeña, se han modificado las recomendaciones anteriores (ver informe marino: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino). En los días siguientes, se continuarán modificando estas recomendaciones a medida que estas condiciones retornen a la normalidad.
Para hoy, se espera que las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio estén bajo los efectos de una vaguada que se ubica sobre el país, la misma, está generando algunos nublados que ocasionan lluvias aisladas en provincias de la costa norte del país. En la tarde, estas precipitaciones continuarán incrementando, por lo que se esperan aguaceros dispersos posiblemente acompañados de tronadas y ráfagas de viento, en poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central. En las demás zonas del país, estará principalmente despejado y con pocas precipitaciones, en especial hacia el suroeste y la zona fronteriza.
Para mañana, se espera que esta vaguada mantenga condiciones favorables para que desde horas de la mañana se observen lluvias aisladas hacia el noreste del país y la vertiente norte de la cordillera central, en la tarde, también se observarán algunos nublados que dejarán aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.
El jueves, se espera un disminución notable en el contenido de humedad que cubre nuestro territorio, por lo tanto, habrán muy pocas precipitaciones, las que puedan ocurrir serán en forma de lluvias débiles ampliamente aisladas en poblados del noreste y la vertiente norte de la cordillera central causadas por nubosidad aislada que pueda transportar el viento del noreste ya que la vaguada también estará alejándose de nuestra área.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas al interior del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios