728x90


Al presidente del Tribunal Electoral les preocupa convocatoria a elecciones para el 15 de marzo

SANTO DOMINGO.- El  presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jaquez Liranzo,  consideró este miércoles como preocupante la convocatoria a elecciones para el 15 de marzo que hizo el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
El magistrado electoral basa ese temor , porque se reducen los plazos  para dar solución a los “desacuerdos” que se presenten ante esa alta corte tanto con motivo de los comicios municipales, como de los niveles presidencial y congresual.
“Todo esto impacta en la dinámica planificada,  que debe ser rediseñada y el tribunal tendrá que valorar nuevas plataforma de trabajo con el equipo técnico, con el personal y desde luego, esto impactará en las consideraciones económicas que el tribunal debe en lo inmediato resolver,  porque el tiempo es poco para trabajar con recursos de apelación de las elecciones municipales y con las impugnaciones que se puedan presentar sobre las elecciones del nivel presidencial y congresual”, sostuvo el presidente del TSE.
Señaló además que teniendo ahora un plazo distinto,  el calendario electoral cambia, y que esto afecta la dinámica de trabajo que llevaba el Tribunal, impactando no solamente por lo que pueda venir y que haya que darle respuesta en un mes, sino que se va a juntar con todas acciones y demandas en ocasión de las elecciones congresuales y presidenciales  del 17 de mayo, que deberán ser respondidas en un tiempo razonable.
Indicó que a todo ello hay que sumarle que el TSE es competente para conocer los casos sobre crímenes y delitos electorales que desde ya podrán ser presentados.

Publicar un comentario

0 Comentarios