728x90


Aumenta a doce los casos de coronavirus detectados en Alemania

BERLIN, (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas elevaron este lunes a doce el nĂºmero de personas afectadas por el coronavirus de Wuhan, lo que convierte a Alemania en uno de los paĂ­ses fuera de China con mĂ¡s afectados.
El departamento de Sanidad del estado federado de Baviera informĂ³ este lunes de dos nuevos contagios. Se trata de un trabajador de Webasto, la empresa en el epicentro de la rama alemana de esta enfermedad, y de un segundo hijo de otro trabajador de este proveedor del sector del automĂ³vil (tras haberse localizado ya el primero). El padre y los dos hijos se encuentran estables.
Los dos menores y los ocho empleados conforman el grupo de infectados por el foco de Webasto, presuntamente iniciado por una trabajadora china que visitĂ³ la sede alemana para un curso de formaciĂ³n. Todos ellos se encuentran ingresados en la clĂ­nica Schwabing de MĂºnich y en situaciĂ³n estable.
Los otros dos alemanes infectados con el coronavirus son dos de las 126 personas que regresaron de Wuhan en el aviĂ³n fletado por BerlĂ­n para repatriar a sus nacionales de la ciudad en cuarentena por la difusiĂ³n de este virus. Ambos pacientes estĂ¡n atendidos en la ClĂ­nica universitaria de FrĂ¡ncfort.
En China son ya 361 las personas que han muerto a causa del coronavirus de Wuhan, mientras que el nĂºmero de infectados asciende a 17.205, segĂºn las Ăºltimas cifras oficiales. SegĂºn la OrganizaciĂ³n Mundial de la Salud, en el resto del mundo se han confirmado 151 casos en 23 paĂ­ses.

Publicar un comentario

0 Comentarios