REPĆBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Salud PĆŗblica informó este viernes que estĆ” a la espera de las pruebas de laboratorio que determinen si una pareja de esposos falleció en un centro mĆ©dico de San Francisco de MacorĆs (provincia Duarte, nordeste del paĆs) por la enfermedad de meningococcemia.
Por el momento el diagnostico de JosĆ© Peralta y Bianca FernĆ”ndez es muerte por meningitis, informó una doctora del departamento de EpidemiologĆa de Salud PĆŗblica.
La enfermedad meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis, que vive en la nasofaringe (nariz y garganta) de las personas, y se transmite de persona a persona por el contacto estrecho y prolongado, a través de besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos y utensilios compartidos con una persona infectada.
Los sĆntomas de la enfermedad son rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos; dolor en las extremidades. Es prevenible con una vacuna que se aplica en el paĆs desde hace varios aƱos.






0 Comentarios