728x90


Canciller Vargas Maldonado informa gobierno dominicano evacuará a cinco estudiantes dominicanos están en China debido al coronavirus

SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores  Miguel Vargas Maldonado, informó este lunes que el Gobierno dominicano trabaja en un plan para evacuar a cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en China tras el estado de emergencia que se ha originado producto del coronavirus.
El canciller dijo que coordina con las autoridades brasileñas para sacar a los estudiantes en una aeronave de ese país que tiene prevista ir a recoger a unos ciudadanos brasileños que están en esa nación asiática.
Sostuvo que los estudiantes están en perfecto estado de salud y que son asistidos por la embajada dominicana, tras señalar que a la mayor brevedad posible espera que se ejecute dicho traslado.
Informó que en el país se continúa trabajando de forma coordinada con el ministerio de Salud Pública y que se han tomado las medidas pertinentes para evitar el ingreso de algunas personas afectadas.
Por otro lado, Vargas Maldonado en su condición de presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo que en cuanto a Hugo Beras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por esta organización política, no ha recibido ninguna comunicación de su presunta renuncia a dos semanas de las elecciones municipales del 16 de febrero.
Vargas Maldonado habló en esos términos tras ser cuestionado sobre los rumores de que Hugo Beras renunciaría para apoyar a la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien representa al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“La fiesta continúa”, dijo Maldonado, al asegurar que recibe apoyo de diferentes dirigentes importantes de todo el país.
Maldonado habló luego de concluir el acto de apertura de la cuarta Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de las Américas y El Caribe, que se celebra en el país los días 3 y 4 de febrero en las instalaciones del Mirex.

Publicar un comentario

0 Comentarios