728x90


Candidatos arrecian sus actividades con miras a las elecciones municipales dominicanas del 16 de este mes

Santo Domingo, 6 febrero (Prensa Latina) Dominicana encendió turbinas y se desplaza hoy aceleradamente hacia uno de los momentos más esperados por el país, las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, donde siete millones 487 mil 40 votantes acudirán a las urnas.
Como era de esperar, soplan vientos de confrontación cuando solo faltan 10 días para que sean elegidos en 16 mil 32 colegios, tres mil 849 cargos electivos: 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, mil 164 regidores, mil 164 suplentes, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.
Analizar unas elecciones con ese alto nivel de cargos electivos, es una tarea la cual merita espacios, por tanto, es mejor centrarse en la situación de las organizaciones políticas dado el peso que tendrán estos comicios de cara a las presidenciales.
También tiene un alto valor la Alcaldía del Distrito Nacional. En dependencia de como salgan de este proceso los partidos políticos y los resultados que se obtengan en los principales enclaves del país, se podrá despejar el futuro.
Como ocurre en todos los procesos electorales, las encuestas han hecho presencia y en la medida nos acercamos al día de los comicios, ellas aportarán más datos y tendencias, a sabiendas que el verdadero sondeo será el del día 16.
Unas mediciones anticipan la victoria para los opositores, otras dan amplia ventaja a oficialistas, por ejemplo, la encuesta efectuada por la CID Latinoamérica sitúa al frente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gallup estableció un empate en la intención del voto entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) con un 42 por ciento cada uno.
Asimismo, la firma Sigmas Dos anticipó que la alcaldía capitalina la ganará Domingo Contreras del PLD con un 37,1 por ciento frente a 31,5 de Carolina Mejía del PRM y el Centro Económico del Cibao arroja datos a favor de esta última.

Publicar un comentario

0 Comentarios