728x90


Citan ventajas y desventajas de principales candidatos Alcaldes del municipio Pedro Brand


SANTO DOMINGO.-Observadores del acontecer polĂ­tico en el municipio Pedro Brand, coinciden en que existe la posibilidad de que el voto peledeista y el de la Fuerza del Pueblo se segmente (divida) en las elecciones municipales de este 16 de febrero, con proyecciĂłn a los comicios presidenciales de mayo.
Estos prevén que a nivel municipal el voto del PLD que está en desacuerdo conque El Mello, continúe como Alcalde mediante la alianza de ese partido y el PRD, se inclinaría a votar por José Luis Collado, candidato de La Fuerza del Pueblo y por Franklin Bautista, tomando en consideración que la PFP , el Partido Reformista Social Cristiano, este último postula a Bautista, a nivel presidencial , estas organizaciones apoyan al candidato presidencial Leonel Fernández.
En el caso Jaime
Reynoso,quien es el candidato Alcalde por el Partido Cívico Renovador, captaría pocos votos provenientes de los expeledeistas que se fueron con el expresidente Fernández, debido a que el general retirado Zorilla Ozuna, jefe de esa organización respalda al candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo, quien a la vez apoya la reelección del aspirante a la reelección por la alianza PLD-PRD, Ramón Pascual Gómez.
Esto quedó demostrado este viernes en la mañana con el acto realizado por el PLD y el PRD, presidido por el candidato presidencial peledeista, en el que reiteró su apoyo a El Mello y a la diputada Gertrudis Ramírez.
Se recuerda que en las primarias fueron ganadas en el municipio Pedro Brand, por el entonce presidente del PLD, Leonel Fernández, aunque obviamente ese panorama ha cambiado luego de su salida de esa organización y los cuantiosos recursos que se están utilizando en la promoción de las candidatura de Gonzalo y El Mello.
En lo que respecta al candidato del candidato Alcalde del PRSC,Franklin Bautista, es sustentable la posibilidad de que muchos ex compañeros en el PRM, les favorecerán con el voto, situación que .preocupa a la dirigencia local de esa organización, algunos de los cuales lamentan el no haber propiciado la integración de éste a la organización, tras la celebración de las primarias en esa organización opositora.
No obstante, el candidato Alcalde del PRM, Wilson Paniagua, exhibe fortaleza, al igual que El Mello, este Ăşltimo , aunque altos niveles de rechazo, pero con una plataforma, maquinaria sustentada en muchos recursos econĂłmicos provenientes del erario.

Publicar un comentario

0 Comentarios