728x90


Coordinador de campaña de Luis Abinader explica incidente con miembro PLD durante caravana

SANTO DOMINGO.-El coordinador general de campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, ofreció los detalles de un incidente en que un empleado gubernamental y activista del Partido de la Liberación Dominicana en Gaspar Hernández intentó obstruir el paso de la caravana opositora por la comunidad de Veragua, un hecho ocurrido el pasado viernes.
En un comunicado se explica que el hombre debió ser despojado de un arma y sometido a la obediencia por la escolta militar del candidato presidencial.
Fulcar dijo que el incidente se produjo alrededor de las tres de la tarde de ese día cuando Eugenio Martínez Domínguez supuestamente   intentó obstruir con su vehículo la caravana encabezada por Abinader a su paso por Veragua, municipio de Gaspar Hernández.
“Luego de que varias personas, incluyendo oficiales de la escolta militar de nuestro candidato presidencial hicieran varios intentos por persuadirlo de que hiciera su vehículo a un lado, para permitir el paso de la caravana, el referido señor se encerró en su vehículo lanzando improperios contra los oficiales, y blandiendo una escopeta de manera amenazadora contra ellos y nuestra caravana”, indica el comunicado.
Dijo que fue en esas circunstancias que los oficiales se le acercaron para insistirle en que cambiara su actitud, pero contrario a ello manipuló la escopeta que portaba, situación en que al señor Martínez Domínguez  produjo un disparo al aire, viéndose los militares en la obligación de despojarlo del arma y someterlo a la obediencia, asegurando el paso de la caravana que siguió su curso hasta concluir en Moca.
El equipo de Abinader hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que las elecciones municipales, congresuales y presidenciales discurran en paz y armonía, como ha sido hasta ahora,  y como lo reclama la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios