728x90


De los cinco principales candidatos Alcaldes de Pedro Brand, tres son de ese municipio ; los restantes de La Vega y San Juan

-En las elecciones en el nivel municipal participarán 18 candidatos a la Alcaldía de Pedro Brand.

PEDRO BRAND.-Los cinco de los principales candidatos Alcalde que terciarán en las elecciones de este 16 de febrero, tres son oriundos de este municipio.
Estos son: Franklin Bautista(Franco), José Luis Collado (La Clave) y Jaime Reynoso (Jaimito.Los demás contrincantes principales son el actual Alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello)  y Wilson Paniagua (El sindicalista), quienes son oriundos de La Vega y San Juan de la Maguana.
Franklin Bautista, es el candidato del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC); José Luis Collado, postulado por el Partido Fuerza del Pueblo;  Jaimito, por el Partido Cívico Renovador, mientras que El Mello, es el candidato a la reelección por la alianza PLD-PRD y otras fuerzas aliadas y Panaiagua, es el aspirante por el PRM.
A nivel presidencial con miras a las elecciones del 16 de mayo, el PRSC y la Fuerza del Pueblo respaldan la candidatura de Leonel Fernández, por lo que se prevé que muchos ex peledeistas y simpatizantes del exgobernantes, se beneficiarán en término de votos en la contienda municipal de los próximos días.
En el caso de Jaimito y El Mello, aunque no existe acuerdo a nivel municipal, ambos coinciden en el presidencial, ya que los partidos que los postulan respaldan la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.
Trascendió que el presidente del Partido Cívico Renovador, que apoya a Jaimito, el ex jefe del Ejército Nacional, Zorrilla Ozuna, estaría procurando un posible acuerdo con El Mello, versión que hasta el momento no ha prosperado.
Las candidaturas de Bautista, Jaimito y Collado,han concitado simpatía en ciudadanos independientes, al igual que en la militancia del PRM que aunque se mantiene respaldando al candidato presidencial Luis Abinader, están en desacuerdo con el candidato Paniagua.
Quien cuenta con mayor respaldo en ese segmento poblacional, según se refleja en las redes sociales y en el contacto directo, son Collado y Bautista.


Publicar un comentario

0 Comentarios