728x90


Delegados internacionales llegan a Santo Domingo para participar en observación elecciones municipales del domingo

SANTO DOMINGO.-Unos 60 delegados, representantes de organismos internacionales, de partidos políticos e invitados especiales, llegaron a la República Dominicana para participar como observadores en las elecciones municipales a celebrarse el próximo domingo l6.
De acuerdo con detalles ofrecidos por las autoridades aeroportuarias, entre los invitados especiales también se encuentran observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El pasado martes vino al país, el jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien durante su estadía se reunió con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil.
En tanto, que el grupo de 25 observadores electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA ya se despliega por diferentes puntos de la República Dominicana. Las misiones e invitados especiales procedentes desde diferentes países, son recibidos en los salones de embajadores y Gubernamental, por funcionarios de la JCE, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento Aeroportuario.
Desde el aeropuerto de Las Américas son trasladados a diferentes hoteles de Santo Domingo en vehículos escoltados por miembros de la Policía Electoral y de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y de la Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Desde el pasado martes las misiones se desplazarán hacia los diferentes recintos y lugares del país donde ya han sido enviadas las mesas electorales, para presenciar la marcha de los preparativos, previo a la celebración de los comicios municipales.
Al país también han llegado periodistas de diferentes medios de comunicación para cubrir las incidencias de los comicios.
Según datos suministrados por la JCE, de un total de 32 provincias, 158 municipios y 235 distritos municipales, habrá 4,625 recintos y 16,499 colegios electorales donde las personas podrán ejercer el sufragio.

Publicar un comentario

0 Comentarios