728x90


Dominicana obtiene segunda victorias en la Serie del Caribe al vencer a Colombia

San Juan, Puerto Rico.-El toletero Peter O’Brien abrió el marcador con cuadrangular, Paolo Espino dominó desde el montículo, guiando la blanqueada 4-0 de los Toros de República Dominicana frente a los Vaqueros de Montería de Colombia, en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn que incluyó inclusive una triple matanza.
Ahora Dominicana mejora a 2-1 en esta Serie del Caribe, mientras que Colombia cae a 0-3.
Las primeras carreras dominicanas llegaron en la parte alta de la séptima entrada cuando Junior Lake recibió boleto y anotó con cuadrangular por la banda contraria de Peter O’Brien, su primero de la Serie.
Un inning más tarde, la tropa dominicana combinó hits consecutivos de Jorge Mateo y Rubén Sosa, un wild pitch que permitió a Mateo pisar el plato con la tercera carrera y a Sosa a moverse a la antesala, desde donde anotó con batazo al cuadro de Junior Lake.
Espino (1-0, 0.00) dominó durante 6 sólidas entradas donde apenas permitió tres hits, no dio boletos y ponchó cinco jugadores colombianos.
Solo presentó problemas en la cuarta entrada cuando le colocaron corredores en las esquinas sin outs, pero salió de aprietos.
Luego de la blanqueada, la efectividad colectiva del club bajó a 1.67, permitiendo solo 5 carreras de manera combinada en los primeros tres encuentros. Por Montería inició en la lomita Randy Consuegra con cinco entradas y dos tercios en dos hits, una base y cinco ponches.
Ronald Ramírez retiró un tercio. Luego vino el derrotado Luis Escobar que enfrentó a tres bateadores con dos bases, dos carreras y un cuadrangular.

Publicar un comentario

0 Comentarios