728x90


Dominicano condenado 50 por cinco asesinatos en Panamá y que fue reapresado es experto en fuga de prisión

PANAMA.-El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, capturado nuevamente este jueves por las autoridades de Panamá, se había escapado en varias ocasiones de la policía del país centroamericano como de República Dominicana, por cometer varios crímenes. 
Ventura Ceballos, quien fue condenado por la justicia de Panamá a 50 años por el secuestro y homicidio de cinco personas chinas, se había fugado nuevamente de una cárcel de este país el pasado tres de febrero.
El dominicano, de 44 años de edad, purgaba una condena de 50 años por los asesinatos seriales de Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años, todos hijos de comerciantes chinos que emigraron a Panamá.
Ventura Ceballos se fugó por primera vez en República Dominicana, de la cárcel de Najayo en 2004, en la provincia de San Cristobal, acusado, en su momento, del secuestro de un comerciante dominicano de origen asiático, además de otros casos por estafas y fraudes.
Sobre esto, las autoridades dominicanas nunca han emitido un comunicado explicando las circunstancias de aquel escape.
Posteriormente, el dominicano huyó hacia Panamá, amparado de una visa de turista y una falsa identidad, donde cometió el crimen por el cual fue condenado.
No obstante, escapó de las autoridades panameñas, arribando a República Dominicana, donde fue recapturado en el año 2011.
Al poco tiempo de ser capturado en el país, autoridades panameñas lo vinieron a buscar, acorde a la Policía Nacional dominicana y fue encarcelado hasta el 28 diciembre de 2016, cuando se escapó vestido de mujer de la cárcel La Joyita.

Publicar un comentario

0 Comentarios