728x90


Exhortan a candidatos Alcalde de Pedro Brand contribuir a la armonía durante elecciones del domingo

Exhortan a los candidatos Alcaldes de Pedro Brand garantizar la armonía durante y después del proceso electoral del domingo en ese municipio.
Editor:
En nuestra condición de comunicador y munícipes de Pedro Brand, considero preocupante el giro que está tomando el panorama en esta demarcación de la provincia de Santo Domingo, a cinco días de abrirse las urnas para las elecciones municipales de este domingo.
En la medida en que se aproxima el proceso de votaciones, los ánimos se cardean entre los candidatos y sus respectivos equipos de campaña, llegando en ocasiones a la intolerancia político y al irrespeto, lo que podría desencadenar en situaciones que alteren el clima de convivencia civilizada que meremos vivir los residentes en este pueblo.
Las acciones que consideramos más perturbadoras consiste en las agresiones verbales y la destrucción de las propagandas de algunos de los candidatos , atribuido a sus oponentes.
Se denuncia los casos de los candidatos Alcaldes del PRSC y el PCR, Franklin Bautista y Jaime Reynoso, quienes atribuyen a los equipos de sus contrincantes, el actual Alcalde Ramón Paniagua de la alianza PLD-PRD y del PRM, Wilson Paniagua , de dedicarse a destruirle vallas y otras propagandas, así como de proferir amenazas y presiones en su contra.
El candidato Alcalde del Partido Reformista Social, avaló su denuncia con la presentación de las pruebas, que incluyó la destrucción de una valla colocada en la residencia de uno de sus parciales, ubicada próximo al puente que construyó con sus propios peculios en el populoso sector de Educardo Brito.
De su lado, el asesor de campaña del candidato del Partido Cívico Renovador, Luis Rufinio Sosa (Papy-Manfo), acusó a sus oponentes El Mello y Paniagua, de supuestamente desatar una campaña de desinformación en contra de ese proyecto político, al tiempo de revelar que han recibido oferta por varios millones de pesos, del candidato de la alianza oficialista, para que pasen apoyar al actual alcalde.
Independiente de la veracidad o no de esas aseveraciones, considero pertinentes, que los candidatos Alcaldes , regidores y los miembros de sus respectivos equipos, se comprometan de manera pública, a través de los medios de comunicación, principalmente las redes sociales, a contribuir a la celebración de las elecciones del domingo, en un ambiente de armonía y que al término de la jornada, se acate los resultados de esos comicios, que ha de esperarse sean libres y diáfanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios