728x90


Expresidente de Baninter, Báez Figueroa en condiciones críticas tras accidente cardiovascular

SANTO DOMINGO.- El empresario y expresidente del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa (Ramoncito) , permanecía este jueves en  estado crítico tras sufrir una disección aórtica que lo llevó a ser intervenido quirúrjicamente en una operación que se prolongó por alrededor de diez horas.
En un principio había trascendido en los medios que se trataba de un infarto, mas hoy, una fuente segura aseveró que el paciente fue operado de emergencia hasta las 2 de la madrugada en la clínica privada Corazones Unidos, luego de que se le desgarrase la capa interna de la aorta, que es el vaso sanguíneo grande que se ramifica hacia afuera del corazón.
Esta afección provoca que la sangre salga expulsada a través de la rasgadura, lo que hace que la capa interna y las capas medias de la aorta se separen (disección).
“Si el canal lleno de sangre se rompe y esta pasa a través de la pared exterior de la aorta, la disección aórtica suele ser mortal”, explica un médico, agregando que, por el momento, el pronóstico del paciente es reservado.
En 2007, Báez Figueroa, ahora con 64 años de edad, fue condenado a diez años de cárcel por su responsabilidad en la quiebra del desaparecido Baninter cuatro años antes, que causó el colapso de la economía de la República Dominicana.
Tras cumplir cinco años en prisión, en agosto del 2013, el excabecilla de Baninter recibió el beneficio de la libertad condicional, que le obligaba a permanecer alejado de la vida pública, de viajar al exterior y le ordenaba ofrecer charlas a entidades oficiales y del sector privado.
“Espero que la sociedad me de una nueva oportunidad de reinsertarme; esta situación fue muy dolorosa para mi familia y estoy arrepentido de lo que pasó (la quiebra de Baninter) y espero poder seguir adelante”, dijo Báez Figueroa a los periodistas en aquella ocasión.

Publicar un comentario

0 Comentarios