728x90


Expresidente de Bolivia Evo Morales dispuesto a retornar a su país y postularse a senador

Santiago, Chile(EFE).-El expresidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado actualmente en Argentina, confirmó su intención de ser candidato a senador en las elecciones bolivianas del 3 de mayo y no descartó retornar a su país, en una entrevista difundida este domingo por el diario chileno La Tercera.
"Salí de mi país con una maleta con mi ropita, un cooler donde llevaba harina de coca con miel y entre 2.000 y 3.000 dólares", dijo Morales, recordando cuando dejó Bolivia en un avión rumbo a México tras renunciar a la presidencia el 10 de diciembre, luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) denunciara irregularidades en los comicios en los que había logrado la reelección, días atrás.
A esto se sumó haber perdido el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. 
Morales tomó un avión y se asiló primero en México y luego en Argentina desde donde dice haber sufrido un "golpe de Estado" y critica duramente a su sucesora, la presidenta interina Jeanine Añez, en periódicos mensajes en redes sociales.
"Lo que hemos perdido con el golpe lo vamos a recuperar el 3 de mayo en democracia (…) Nosotros no estamos para vengarnos, pero vamos a recuperar con conciencia el voto del pueblo boliviano, nuestro proceso y la democracia", afirmó.
Morales, quien gobernó Bolivia por 14 años, confirmó su candidatura a senador tras declararse "víctima del imperio norteamericano".
El exmandatario mostró su intención de regresar a Bolivia a pesar de que es investigado ahí por sedición y terrorismo, después de que se divulgara un audio supuestamente con su voz en el que ordena a partidarios suyos que cerquen ciudades y les corten el suministro de alimento.

Publicar un comentario

0 Comentarios