728x90


JCE inicia proceso de " personalización " de los equipos del voto automatizado

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles el proceso de personalización de los equipos del voto automatizado que se utilizarán en los 18 municipios durante las elecciones de este 16 de febrero.
El director de Informática de la entidad, Miguel Ángel García, dijo que el proceso de personalización consiste en la implementación de la boleta electoral y el padrón correspondiente a cada demarcación, mesa por mesa en los equipos del voto automatizado.
"Cada mesa o colegio electoral corresponde a un equipo. El Distrito Nacional con 2,140 colegios, Santo Domingo Este con 1,450 colegios, estos serán almacenados aquí (almacén de Las Colinas) y los otros las municipios serán distribuidos a partir del viernes", expresó García a la prensa.
Explicó que el proceso de personalización se completaría el jueves y el viernes empezará la distribución.
"Este proceso es relativamente rápido, sin embargo entramos a lo que es la logística, que es colocar esos equipos en una maleta y organizar todo eso", agregó el director de Informática, quien dijo que la personalización por equipos dura alrededor de cuatro minutos.
Finalmente, informó que fue incorporado un control adicional que consiste en colocar el Password y la huella del técnico que personaliza el equipo, para fines de que quede registrado que técnico hizo ese trabajo.
Hasta la mañana de este miércoles, el delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias ha sido el único que ha asistido al proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios