728x90


Melvyn López retorna a dirigencia de Selección Nacional de Baloncesto

Dominicanos viajarán a Canadá el 21 este mes y el 24 en Santo Domingo en AmeriCup. 

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció el nombramiento del técnico Melvyn López como dirigente de la selección nacional de mayores con miras a los enfrentamientos de los días 21 y 24 de febrero ante Canadá, en el AmeriCup. 
López asume nuevamente el seleccionado tricolor, luego de ser el capataz dominicano que se mantuvo al frente de las ventanas clasificatorias para la Copa Mundial de China 2019 y logró el boleto para la cita internacional, que fue la tercera ocasión que República Dominicana asiste. 
La primera vez que el país asistió a un Mundial fue en 1978 en Manila, Filipinas, la segunda en España 2014 y la tercera en China 2019, en la que López estuvo como asistente del dirigente argentino Néstor -Ché- García.Ché García fue además, ese mismo año, el titular del equipo dominicano en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú. 
El anuncio fue hecho la mañana de este martes por la Gerencia General Colegiada que integran el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, el periodista José P. Monegro, director del periódico El Día; y Fernando Hasbún, presidente del Grupo Informativo SIN.

Uribe anunció que Melvyn López tendrá como asistentes a los técnicos David Díaz, Luis Guzmán, Daniel Sáez y Edgar de la Rosa.La actividad se desarrolló en el salón de conferencia James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, ante la prensa deportiva nacional especializada en baloncesto.

El equipo nacional pertenece al Grupo C, junto a Canadá, Cuna e Islas Vírgenes, y su primer partido será el viernes 21 de febrero ante los canadienses en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Centre.Tres días después, el 24, Canadá visita a los dominicanos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 de la noche.

En el AmeriCup compiten 16 países, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el A están Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; en el B, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay; y en el D están Puerto Rico, México, Bahamas y Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios