728x90


Ministro Educación Peña Mirabal aplica gestión a todo vapor en comienzo año 2020 con tres ejes fundamentales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ha intensificado las políticas e iniciativas a favor de los alumnos de los centros escolares, docentes y la comunidad educativa en general, con un llamado permanente a la necesaria integración de la familia en el proceso enseñanza-aprendizaje, mientras que a los estudiantes los insta a conocer la historia y asumir los valores patrios.  
Durante el primer mes del año 2020, el ministro Peña Mirabal, desarrolló una intensa labor de acercamiento con la comunidad educativa, destacando la importancia de afianzar los valores patrios, la unión familiar, y aplicar protocolos preventivos ante eventuales situaciones de riesgo, incluyendo sismos u otros fenómenos naturales.
El mes de enero culminó con la firma de un acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en procura de garantizar mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, participación en actos por el Día de la Juventud, y una marcha contra la violencia de género auspiciada por estelar jugador de las Grandes Ligas, Robinson Canó.
Integración de la familia
Una de las referidas acciones realizadas por el funcionario, fue la importante visita realizada al Centro Parroquial Domingo Savio del sector Los Guandules, en esta capital, donde Peña Mirabal consideró que la familia dominicana tiene que involucrarse con mayor compromiso en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, como un valioso y oportuno soporte a los maestros y las maestras encargados de guiar a los estudiantes en las aulas. 
El ministro de la cartera educativa, exhortó a los padres de los estudiantes a no ser indiferentes frente a lo que hacen sus hijos en las escuelas e integrarse al proceso de la enseñanza, ya que los docentes no pueden realizar solos esa noble tarea formativa.
“Sin la familia, sin el compromiso de sus padres para dar seguimiento a lo que se enseña aquí en este sagrado templo de la educación que se llama la escuela, ustedes, queridos estudiantes, no podrán cumplir su rol a cabalidad”, declaró Peña Mirabal.
Día de la Juventud
Se destaca, además, la participación del ministro de Educación, en los actos de celebración del Día Nacional de la Juventud, realizados en el Colegio Don Bosco, de esta capital, escenario que aprovechó para exhortar a los estudiantes a perseguir sus sueños y practicar los valores del prócer Juan Pablo Duarte.
“Como país tenemos la suerte de tener a un padre de la Patria como Juan Pablo Duarte, que desde muy joven se formó en valores, principios y trabajó para darnos una Patria libre y soberana, enseñanza que todos debemos practicar. Y qué mejor oportunidad hoy Día de la Juventud para exhortarles a asumir esa gran lección patriótica”, dijo Peña Mirabal.
Posteriormente, en horas de la noche, el ministro Peña Mirabal asistió a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2020, otorgado a través del Ministerio de la Juventud. Allí entregó el galardón a Alfredo Granados Albaine (Santiago), en el Mérito Estudiantil (categoría pre-Universitaria).

Publicar un comentario

0 Comentarios