728x90


ONU llama a la calma a los dominicanos tras suspensión de elecciones municipales

SANTO DOMINGO.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que sigue con preocupación la situación que vive República Dominicana luego de la suspensión de las elecciones municipales.
La entidad mundial llamó a la calma a la sociedad hasta que las cosas sean aclaradas.
“Llamamos a la sociedad dominicana a ejercer calma mientras se aclara la situación”, colgó en su cuenta de Twitter @ONU_es el organismo internacional.
La ONU señaló que confía en que el 15 de marzo se realizarán comicios acorde al marco legal del país y su larga tradición democrática.
Protestas frente a sede JCE
Mientras tanto la Junta Central Electoral fue por tercer día consecutivo escenario de una protesta pacífica protagonizada por jóvenes de distintos grupos sociales a quienes intentaron dispersar lanzándoles tres bombas lacrimógenas pasada las 08:00 de la noche.
Desde las 03:00 de la tarde los manifestantes se apostaron en la Plaza de la Bandera para condenar la suspensión de las elecciones municipales y pedir la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE). Pese a las bombas lacrimógenas, los jóvenes tomaron más fuerza y se colocaron mascarillas para seguir manifestándose.
Un grupo que portaba un ataúd pintado de negro con la palabra “democracia” escrita en blanco, pancartas con mensajes que pedían la renuncia del pleno y el respeto a la democracia, fueron parte de los detalles curiosos de la protesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios