728x90


Policía Dominicana gana oro y plata en Juegos Deportivos Militares 2020

Policía Nacional ganó las medallas de oro y plata en prueba contrarreloj individual de los Juegos Deportivos Militares 2020. 
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, representada por su fenomenal dupleta contrarrelojista, Geovanny Antonio y Erlin Antonio García, doblegó a todos sus rivales en la contrarreloj individual de 40 kilómetros, adjudicándose ambos las medallas de oro y plata, respectivamente, de la jornada disputada este sábado 1 de febrero, en el Mirador Sur.
Geovanny y Erlin, quienes comparten el apellido pero no tienen ningún nexo familiar, ratificaron su gran momento de forma en la prueba en solitario, teniendo como diferencia un margen muy cerrado de tiempo.
El triunfo del bonaerense Geovanny García no fue sorpresa para los especialistas, ya que el pasado año se impuso gallardamente ante sus rivales de las tres restantes instituciones castrenses que compiten en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El dos veces ganador consecutivo de "la prueba de verdad" recorrió las cuatro vueltas a la Avenida de la Salud en 52 minutos , 43 segundos y 45 centésimas. Mientras que su compañero de escuadra Erlin García se adueñó de la presea plateada al parar los relojes en 52:45.34 minutos, tres segundos más que el campeón.
En tanto, el capitalino Rafael Germán Merán, del Ejército de la República Dominicana (ERD), pese al alto ritmo establecido durante su esfuerzo, se conformó con el tercer peldaño a tener registros de 52:48.92 minutos.
Mientras que el vegano Wellinton Dariel Canela Capellán (ERD), con 53:27.87, y el santiaguero Adderlyn Félix Cruz  Colón (FARD), con 55:19.06 se ubicaron cuarto y quinto, sucesivamente.
El barahonero --y ganador en otras ediciones de la crono castrense-- Augusto Sánchez Beriguete (Armada de la República Dominicana), con 55:41.28 minutos, fue sexto.
El equipo de ciclismo de la Policía Nacional, dirigido por el veterano German Elpidio Matos Espinal, mostró su alegría y agradeció al director de la institución del orden, mayor general Ney Aldrín  Batista Almonte.
Matos también resaltó el apoyo suministrado por el coronel Reyes Delgado y el capitán Guillermo Peguero, comandante y sub-comandante, respectivamente, del Departamento de Deportes de esa institución.
En el podio de premiación estuvieron galardonando a los ganadores el coronel de la Policía Nacional, Bloise Olmeda, y Olivero Féliz, director de Deportes del Ejército de la República Dominicana (Molivo).
 

Publicar un comentario

0 Comentarios