728x90


Reenvían audiencia conocería recursos de apelación a sentencia de imputada en el asesinato de adolescente embarazada Emely Peguero

SANTO DOMINGO.-La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó este martes el fallo de tres recursos de coerción contra la sentencia que condenó a Marlon y Marlin Martínez por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.
En la audiencia estuvieron los familiares de Emely Peguero, sin embargo, los procesados no fueron llevados a la sala de audiencias.
Al presentar sus conclusiones, la abogada Ingrid Hidalgo solicitó que la Suprema Corte rechace el recurso de casación presentado por el Ministerio Público y ordene la libertad de su defendida, Marlin Martínez, por haber cumplido los 2 años a los que fue condenada.
En tanto que Ricardo Reina, abogado de Marlon Martínez, mantuvo la tesis de que lo ocurrido fue un aborto que terminó en un homicidio involuntario y solicitó que la pena sea variada a cinco años de prisión.
De no ser acogida esa petición, Reina solicitó que sea ordenado un nuevo juicio para Marlon Martínez en un tribunal distinto al que conoció el proceso en primera instancia.
Reina dijo que el Ministerio Público hizo una mala investigación, ocultó pruebas y se amparó en el populismo penal y de los medios para lograr su objetivo.
El Ministerio Público solicitó que se condene a 20 años a Marlin Martínez por complicidad en asesinato, actos de tortura y barbarie, sustracción de una menor y ocultamiento de cadáver.

Publicar un comentario

0 Comentarios