728x90


República Dominicana en máxima alerta epidemiológica para prevenir propagación coronavirus

Santo Domingo, (Prensa Latina).-República Dominicana está este martes en máxima alerta epidemiológica para prevenir la propagación del coronavirus 2019-nCoV, enfermedad que se extiende a una veintena de países.
El país está muy atento y desde el personal de Aduanas y Migración en las terminales aeroportuarias, hasta los últimos lugares proclives de contagiarse con el virus, toman las medidas establecidas en los protocolos sanitarios.
El Ministerio de Salud Pública informó acerca de la colocación de escáner en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, con los cuales se toma la temperatura a toda persona que entra y específicamente a quienes visitaron los  últimos días algún país asiático u otro donde se haya reportado el virus.
Otras medidas indicadas por la institución son mantener la higiene personal, y cuidados específicos como, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar contacto directo con personas afectadas de gripe, al toser o estornudar taparse la boca con los antebrazos o usar pañuelos desechables.
Asimismo, en las zonas turísticas, espacios de llegada de millones de extranjeros al año, fueron adoptadas medidas extremas ante la posibilidad de irrupción del peligroso virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios