728x90


República Dominicana se impone 2-1 a México en Serie del Caribe

El pitcheo de los Toros del Este fue dominante en la primera aparición en San Juan 2020.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los campeones de los Toros del Este, representante de la República Dominicana logró anoche su primer triunfo de la Serie del Caribe al vencer apretadamente dos vueltas por una sobre los Tomateros de Culiacán, de México, en el segundo choque de la triple jornada en el Hiram Birthom.
 Una jornada de pitcheo dominante se vivió en el duelo en el que se enfrentaron las escuadras de República Dominicana y México, dos grandes animadores del clásico caribeño y que se brindaron en un juego cerrado, de buen pitcheo y buena defensiva, que poco espacio dejó para la ofensiva.
Juego en el que Yunesky Maya del representativo Dominicano dominó por cinco episodios en blanco al equipo mexicano, mientras que su rival Manny Bañuelos no pudo meterse de lleno al juego y salió en el cuarto rollo con dos carreras a cuestas, pero el relevo mantuvo el dominio.
Los Toros del Este intentaron aprovechar en las primeras dos entradas, incluso llenaron las bases en el primer episodio, pero no lograron hacerle daño al pitcheo mexicano, dejando cinco corredores en esos primeros dos innings.
Fue hasta la tercera entrada con un out fuera y Peter O’brien en la inicial con pasaporte, Abraham Almonte castigó al abridor de México Manny Bañuelos con doblete productor por el central para que O’Brien se descolgara hasta el plato con la carrera de la quiniela, después del segundo out, Diego Goris sacó línea de hit al central que le permitió a Almonte timbrar el 2 por 0.
La escuadra mexicana intentó atacar en la tercera entrada cuando lleno las bases, pero falló Sebastián Elizalde. A México se le presentó una nueva oportunidad hasta la novena entrada ante el cerrador Ramón Ramírez, Joey Meneses inició la tanda con doblete y después de dos outs, el emergente Juan Carlos Gamboa sacó el imparable productor para remolcar a Meneses con el 2-1 definitivo.
El cubano Yunesky Maya (1-0) encabezó el pitcheo de la escuadra Dominicana con cinco entradas lanzadas en dos hits y cinco ponches. Tim Peterson retiró la sexta entrada con un ponche. Wirfin Obispo se encargó de la séptima. Jumbo Díaz trabajó la octava con un hit y Ramón Ramírez (1) retiró la novena con dos hits y una carrera para sellar la victoria 2 a 1 de los Toros del Este sobre los Tomateros de Culiacán, México.
El pitcher derrotado fue Manny Bañuelos (0-1) que retiró tres entradas y dos tercios en cuatro hits, cuatro bases y dos carreras. Lo relevaron Gerardo Sánchez con una entrada y un tercio, mientras que Santiago Gutiérrez, Aldo Montes y Edgar Torres trabajaron un episodio cada uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios