728x90


Seguidores de Leonel Fernández en Pedro Brand votarían por los candidatos Alcalde Luis Collado y Franklin Bautista

Los militantes y simpatizantes del ex presidente del PLD, se inclinarían a votar en las elecciones municipales de este domingo por los candidatos Alcaldes José Luis Collado, de la Fuerza del Pueblo, y Franklin Bautista, del Partido Reformista Social Cristiano, advierten observadores del acontecer político en ese municipio de la provincia Santo Domingo.

La Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano serán las organizaciones que sustentarán la candidatura presidencial de Leonel Fernández , para las elecciones del próximo 16 de mayo.

PEDRO BRAND.-Se advierte en el ambiente que los seguidores del expresidente Leonel Fernández, principalmente militantes y simpatizantes, por razones y estrategia coyunturales, se inclinarían a votar en las elecciones municipales este domingo 16 de febrero, por los Partidos Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano.
Observadores del acontecer político, advierten además, que en algunas demarcaciones como Santiago y otras plazas, miembros de la Fuerza del Pueblo, votarían por los candidatos que en las primarias internas en el PLD, votaron por el expresidente de la República.

En lo que respecta al municipio Pedro Brand, jurisdicción de la provincia de Santo Domingo, en el ambiente prevalece la inclinación de los expeledeistas que respaldan a Fernández, se inclinarían a votar por los candidatos Alcaldes de la Fuerza del Pueblo y el PRSC, José Luis Collado y Franklin Bautista, respectivamente.
Consciente de esa situación, los estrategas de los candidatos que representan la alianza PLD-PRD y PRM, el actual Alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello) y Wilson Paniagua, han centrado sus esfuerzos en los últimos días, para tratar de revertir esa tendencia.
El principal  fuerte de los candidatos Luis Collado y Bautista, descansa en la militancia, simpatizantes de los partidos y en ciudadanos ¨independientes¨, quienes cuestionan a otros candidatos de oposición que a lo largo de la campaña con miras a las elecciones del domingo, no han cuestionado la gestión municipal del aspirante a reelegirse en el cargo,Pascual Gómez.
En el caso del candidato del PRSC, también sería favorecido con el voto por muchos excompañeros del PRM.
Aunque 18 munícipes aspiran a la Alcaldía, cinco son los potenciales que El Mello, Paniagua, Franklin, La Clave y Jaime Reynoso (Jaimito).

Publicar un comentario

0 Comentarios