728x90


Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y Ayuntamiento de Nagua reconocen a jurista

SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrarse el 3 de febrero el día del abogado y el XVI aniversario de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Recinto Nagua, reconoció al destacado abogado y politólogo doctor Trajano Potentini, Presidente de la fundación. 
El doctor Potentini, también recibió de la Alcadía del municipio de Nagua, un reconocimiento como visitante distinguido, por sus aportes al fortalecimiento del sistema democrático en lucha contra la corrupción administrativa. El mismo fue entregado por el Concejal Nelson Mendoza y el licenciado Félix Vásquez, Encargado del Departamento Jurídico del Ayuntamiento. 
La ceremonia tuvo lugar el sábado 8 de febrero de 2020, en el Salón de Conferencias, de la indicada academia, y fue presidida por la Maestra Luz Ismelda Raposo, Directora Académica del Recinto, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida, y el Dr. Pedro Pablo Hernández Ramos, Encarado. de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, a quien correspondió introducir la actividad, el cual resaltó que la Escuela, reconoce en este día especial del abogado a Jueces y abogados que han mantenido un ejercicio profesional pulcro y transparente, y que ponen en alto la abogacía y la magistratura. 
El acto contó además con la presencia del Maestro Américo Holguin Ceballos, Director de Investigación y Postgrado de la indicada academia, y el Magistrado Jhoan Vargas, Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez. 
El Dr. Potenitni, dictó en dicho acto la conferencia Retos del Profesional del Derecho en Tiempos de Globalización y Neconstitucionalismo, a la cual asistieron estudiantes de UAPA, abogados y docentes de dicha academia. 
El Dr. Potentini, resaltó la importancia de que el abogado maneje las teorías del Neoconstitucionalismo, pues toda discusión jurídica, política y económica, necesariamente debe tener respaldo constitucional y en caso de vulneración, restricción o disminución de los derechos fundamentales por parte de los poderes públicos, los jueces están obligados a protegerlos y garantizar la supremacía de la constitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios