728x90


Veintitrés personas han muertos en siete accidentes de tránsito en tramo Baní-Azua

REPÚBLICA DOMINICANA.-Debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren en las proximidades del llamado ¨El Número ¨, entre Baní y Azua, ese tramo ha sido denominado como de La Muerte.
En ese tramo vial han muertos 23 personas y decenas han resultado heridas en siete accidentes de tránsito, según datos que publica este sábado el periódico Lstín Diario.
Son dos, tres y hasta cinco los muertos por cada accidente de tránsito ocurrido en esa vía, de acuerdo con los reportes periodísticos, que incluyen varios miembros de una misma familia, deportistas y otros. Esto sin incluir las muertes que no salen en la prensa, que regularmente son de una sola persona por evento.
Al citar algunos de esos accidentes que han impactado el sentir de muchos ciudadanos, comenzamos por el ocurrido la mañana de este sábado 8 de febrero, que sería el primero con saldo múltiple de víctimas mortales reportado en lo que va de año en esa vía, donde el choque de un carro y un autobús, que se incendiaron, dejó al menos dos personas muertas y un lesionado.
En el año 2019 murieron 21 en este tramo
En octubre del pasado año, el impacto de una patana contra un camión cargado de gandules  provocó la muerte de Ramón Valerio Caraballo, Junior Florentino García, Leonardo Rossó Sención, Wascar Encarnación Pérez y Esteban Oviedo Ogando.
Mientras que en mayo de 2019 murieron tres personas y dos resultaron heridas cuando un autobús de pasajeros de la ruta Elías Piña-Santo Domingo fue impactado por camión. Los muertos fueron María Jeréz Peña, Emmanuel Hernández Rodríguez y el haitiano Tenoe Azoni.
La muerte de una familia de la localidad de Bayona, fue sin duda otro hecho lamentable. Este accidente ocurrió en abril, mes en el que se produjeron otros tres eventos de tránsito con un saldo total de ocho defunciones.
La familia que pereció estaba compuesta por Pedro Alfredo Abreu, Nancy Josefina Felipe, Luis Alejandro Felipe, Nicole Alexandra y Rudy Yunior Almánzar.  Este último los acompañaba.
El mes de abril, durante el asueto de la Semana Santa, perdió la vida el joven pelotero Braulio Armando Lara y en el mismo accidente falleció otro joven identificado como Brayan Alberto de León Merán.
En esa semana también murieron Alismal Esmelin Pérez, de 3 años, y su madre Yeraldina Mercedes.
En enero de ese mismo año hubo otro accidente que dejó cinco muertos y fue cuando un carro chocó con una patana. Ahí fallecieron dos niñas, dos haitianas y un dominicano.
Estos fueron Randy Antonio Hernández Quezada, de 20 años;  Sandra Ètienne de 38 años, y sus hijas Saika Richemod Ètienne, de un año, Naydou Richarson Ètienne, de 12 años, y Veua Ètienne,  de 23 años.  

Publicar un comentario

0 Comentarios