728x90


Agentes de Inmigración y Control de Aduanas rociaron gas pimienta en el rosto a dominicana

NUEVA YORK.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) rociaron gas pimienta en el rostro a una dominicana supuestamente indocumentada que laboraba en un restaurante de Brooklyn, generando críticas de compatriotas.
La víctima es María de los Ángeles Sanz Pimentel, quien fue arrestada en el restaurante español La Cabaña, ubicado en la avenida Flatbush, cerca de Beverly Road, en el sector Prospect Park South.
El incidente fue captado en un video publicado en la cuenta de Twitter del senador por el District 20 Zellnor Myrie, quien lamentó la forma en que actuaron los agentes, sobre todo porque la mujer estaba trabajando.
“Es tan increíblemente doloroso que aquí es donde estamos… hemos llegado a un punto en el que, como sociedad, no condenamos este tipo de acciones, estaremos en problemas”, manifestó.
Agregó que “estoy furioso y con el corazón roto. Estos agentes rociaron con pimienta a la mujer que detuvieron, bloquearon la grabación y no hicieron ningún esfuerzo por explicar en español lo que le estaba sucediendo”.
Jenny Sanz, hermana de María de los Ángeles, dijo al Daily News que los agentes utilizaron fuerza excesiva contra su pariente.
“Ellos entraron donde ella estaba, la tiraron al piso, se le subieron encima y le rociaron el gas”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios