728x90


Anuncian séptima versión de los Juegos Inter-Escolares de Los Alcarrizos

Competirán cerca 1,500 estudiantes de 40 escuelas y colegios; dedican a Carlos José Martí 
SANTO DOMINGO.-El deporte escolar en el municipio   Los Alcarrizos continúa su desarrollo gradual cada año con la celebración de los Juegos Deportivos Escolares, en la que convergen cientos de atletas que oscilan entre los 12 y 18 años, de las ramas masculina y femenina. 
Un total de 40 centros educativos y alrededor de 1,500 atletas participarán en las competencias de los diferentes deportes desde el miércoles 25 de marzo al jueves 2 de abril. 
El anuncio lo hizo este lunes el regidor William Cabral Lugo (Nemeneme), director operativo de la VI versión de los Juegos Interescolares, cuyo Comité Organizador lo preside el alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Junior Santos. 
Cabral Lugo destacó la dedicatoria de este año, la cual recayó en la persona de Carlos José Martí, una personalidad mil por mil de esta jurisdicción de Los Alcarrizos, en la actividad desarrollada en el salón de acto de la Plaza Cultural José Francisco Peña Gómez. 
Resaltó que los Juegos tendrán apertura el 25 de este mes, a las 9:00 de la mañana en la explanada principal del Liceo Carmen Balaguer, del sector Los Multis, de Los Alcarrizos, de donde saldrá el recorrido-desfile hasta el polideportivo de esta localidad para la ceremonia de apertura con las principales autoridades municipales, escolares y deportivas. 
Junto a Cabral Lugo estuvieron Juana Yulissa Checo, directora del Distrito Escolar 15-01; , Robert Roque, Patricia Vásquez, Nathanael García, quien es el director técnico de los Juegos Escolares, Manuel Alcántara y José Bartolo. 
García dijo que se competirá en dos niveles, básico y secundario. Además de que se crearon tres divisiones este año, una del nivel primario (1ro y sexto grado), secundario de 1ro a 3ro y 4to a 6to de bachillerato.

Publicar un comentario

0 Comentarios