728x90


Armada Dominicana desmiente que personal de esa institución obstruyera labor de la prensa en Pedernales

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD), desmintió este domingo que miembros de esa institución obstruyeran la labor de la prensa en la ciudad de Pedernales.
Precisa mediante una nota suministrada a los medios de comunicación, que la persona que hizo la denuncia, al momento de ser abordado por militares que patrullaban las calles de dicha provincia, en cumplimiento del toque de queda decretado, no pudo demostrar estar acreditado como miembro de la prensa.
Continuación la nota aclataria hecha por la ARD:

Muy cortésmente, nos dirigimos a la ciudadanía dominicana e interesados. La Armada de República Dominicana, a través de esta nota, hace aclaratorias en referencia al incidente que involucra a uno de sus miembros en la Provincia de Pedernales, en el cumplimiento de las disposiciones emanadas por el Estado dominicano. Ocurrido el hecho de detención, aproximadamente, a las 21:10 horas del día 21/03/2020, mientras una patrulla de miembros de las FF. AA, compuesta por (01) un capitán, (01) un teniente coronel del Ejército Nacional y el capitán de navío, Peña Heredia, comandante de la comandancia de Cabo Rojo, ARD, en Pedernales, mientras transitaba en labores de supervisión de patrulla mixta, por la calle Duverge de esta provincia, en apoyo a las demás fuerzas y ordenado por la Autoridad Máxima de las FF. AA., en su decreto no. 135-20, relacionado con el toque de queda en todo el territorio nacional por situación imperante de la pandemia del Covid-19, exceptuando personal del sector salud, periodistas y aquellas personas que necesitarán asistencias médicas, siempre y cuando, sean debidamente comprobables e identificados. 

¨Es cuando en el cumplimiento de esta disposición, resulta detenido una persona en un vehículo color blanco, marca Kia, modelo K-5, sin ningún tipo de rótulo relacionado a prensa, ni su conductor contaba de forma visible su identificación de corresponsal o periodista, razón por la cual, se le invitó a retirarse de las calles, sin llegar a mayores complicaciones, concluye la nota enviada por la División de Relaciones Públicas (M-5).



Publicar un comentario

0 Comentarios