SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD), desmintió este domingo que miembros de esa institución obstruyeran la labor de la prensa en la ciudad de Pedernales.
Precisa mediante una nota suministrada a los medios de comunicación, que la persona que hizo la denuncia, al momento de ser abordado por militares que patrullaban las calles de dicha provincia, en cumplimiento del toque de queda decretado, no pudo demostrar estar acreditado como miembro de la prensa.
Continuación la nota aclataria hecha por la ARD:
Muy cortĆ©smente, nos dirigimos a la ciudadanĆa dominicana e interesados. La Armada de RepĆŗblica Dominicana, a travĆ©s de esta nota, hace aclaratorias en referencia al incidente que involucra a uno de sus miembros en la Provincia de Pedernales, en el cumplimiento de las disposiciones emanadas por el Estado dominicano. Ocurrido el hecho de detención, aproximadamente, a las 21:10 horas del dĆa 21/03/2020, mientras una patrulla de miembros de las FF. AA, compuesta por (01) un capitĆ”n, (01) un teniente coronel del EjĆ©rcito Nacional y el capitĆ”n de navĆo, PeƱa Heredia, comandante de la comandancia de Cabo Rojo, ARD, en Pedernales, mientras transitaba en labores de supervisión de patrulla mixta, por la calle Duverge de esta provincia, en apoyo a las demĆ”s fuerzas y ordenado por la Autoridad MĆ”xima de las FF. AA., en su decreto no. 135-20, relacionado con el toque de queda en todo el territorio nacional por situación imperante de la pandemia del Covid-19, exceptuando personal del sector salud, periodistas y aquellas personas que necesitarĆ”n asistencias mĆ©dicas, siempre y cuando, sean debidamente comprobables e identificados.
¨Es cuando en el cumplimiento de esta disposición, resulta detenido una persona en un vehĆculo color blanco, marca Kia, modelo K-5, sin ningĆŗn tipo de rótulo relacionado a prensa, ni su conductor contaba de forma visible su identificación de corresponsal o periodista, razón por la cual, se le invitó a retirarse de las calles, sin llegar a mayores complicaciones, concluye la nota enviada por la División de Relaciones PĆŗblicas (M-5).
0 Comentarios