728x90


Arrestan a más de 8 mil 900 personas por violar toque de queda en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Policías y militares han arrestado a 8 mil 928 personas durante las cinco jornadas consecutivas del toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo, como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus.
Según el informe ofrecido este miércoles por las autoridades, fueron detenidas un total de 1,320 personas por circular en las calles entre las 8:00 de la noche del martes y la 6:00 de la mañana de este miércoles, violando así la disposición gubernamental.
“En el quinto día de la medida de Toque de Queda se mantiene la tendencia de incumplimiento por encima de 1000 personas que no han tomado la responsabilidad de comunidad. El llamado que hemos hecho desde el primer día es a QUEDARSE EN CASA, pero aún en las Regiones de policía de Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional se presentan diariamente entre 100 a 300 detenidos por violar el Toque de Queda”, señala el informe policial.
Las 1,320 personas detenidas, representan también la menor cifra en las cinco jornadas, en la cuarta se registraron, 1,359 detenidos; en la tercera, 1,911; el segundo, 2,102 y en el primero, 1,714, para un total de 8,958 en las cinco jornadas.
“El que incumple el Toque de Queda no cumple su deber con la comunidad y pone en riesgo a su familia, vecinos y a toda la ciudadanía. La responsabilidad de nuestro autocuidado incide directamente en el cuidado del otro. Insistimos a la comunidad que debemos trabajar unidos y en orden para cuidar la vida de todos. Es un deber humano y de comunidad”, señala el comunicado de la Policía Nacional.
El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana, el pasado viernes 20 de marzo para contener el avance del coronavirus en el país.
Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.
La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios