728x90


Arrestan a más de dos mil personas en calles por violar toque de queda en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-Más de dos mil personas fueron detenidas al no cumplir la medida del toque de queda, informó hoy la Policía Nacional, mediante un informe  sobre el segundo de día cumplimiento de esta medida de prevención al coronavirus.
El informe señala que un total de 2,102 personas fueron detenidas, por circular en las calles entre las 8:00 PM del sábado y las 6:00 AM del domingo, representando esto 388 más que en la primera jornada.
“Después de la segunda jornada de Toque de Queda debemos informar que se incrementaron en 22% las detenciones por el incumplimiento a esta medida en relación con la noche del viernes”, señala el reporte policial.
El mismo indica que en Santiago, Santo Domingo Este, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Barahona se registró un incremento de detenidos con relación a la primera jornada del toque de queda, mientras que en el  Distrito Nacional, La Romana y Bani hubo menos incumplimientos en relación con la noche del viernes.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que se retuvieron 366 vehículos a nivel nacional por violar esa disposición presidencial.
Durante la primera jornada, un total de 1,714 personas fueron detenidas al no cumplir la medida, según el informe de la Policía Nacional. 
El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia y a respetar las disposiciones gubernamentales para prevenir el virus.  

Publicar un comentario

0 Comentarios