728x90


Aumenta a 39 los casos de conoravirus en Puerto Rico

SAN JUAN.- Puerto Rico celebra la recuperaciĆ³n de un turista estadounidense de 87 aƱos de Covid-19, al tiempo que el Ministerio de Salud confirmĆ³ este martes  que ya alcanzan 39 los casos positivos confirmados. 
El anciano, recluido en el MayagĆ¼ez Medical Center en la regiĆ³n occidental del paĆ­s, donde habĆ­a sido trasladado en helicĆ³ptero hace poco mĆ”s de una semana cuando el crucero en que viajaba transitaba por el Canal de la Mona, se repuso a los efectos del virus, por lo que ya estĆ” listo para retornar a San Diego, California, en Estados Unidos. 
Igual ocurriĆ³ con el turista Bruno Milani, de 70 aƱos, que arribĆ³ al muelle del Viejo San Juan junto a su esposa de 68 aƱos en el crucero Costa Luminosa, y ya estĆ” listo para ser repatriado al norte de Italia. 
La esposa de Milani, de nombre Rosa, lamentablemente es una de las dos vĆ­ctimas del coronavirus en Puerto Rico. 
Los ocho casos positivos divulgados este martes por el Ministerio de Salud corresponden a cinco pruebas realizadas por el Laboratorio de Salud PĆŗblica y tres por el Hospital de Veteranos, bajo jurisdicciĆ³n federal. 
De los cinco casos bajo salubridad pĆŗblica, cuatro varones y una mujer, dos de 36 y 49 aƱos de edad estĆ”n ubicados en el Ć”rea metropolitana de San Juan; otro de 64 aƱos en la regiĆ³n de Caguas (centro) y uno de 30 aƱos en el contiguo municipio norteƱo de BayamĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios