728x90


Central Nacional de Transportistas dispone reducción de diez pesos en precio de pasaje

SANTO DOMINGO.-La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dispuso este sábado rebajas de diez y cinco pesos en el precio del pasaje.
La información la ofreció el presidente de la entidad, William Pérez Figuereo, quien dijo que la medida fue adoptada tras la baja de más de 2o pesos en el costo de los combustibles.
A la ruta del interior, desde Bonao, se le aplicará una rebaja de diez pesos y en el casco urbano, cuyas rutas abarcan desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la Duarte con París y desde el kilómetro 18 hasta el 9, la rebaja será de cincos pesos.
Los taxistas afiliados a la organización deben aplicar una rebaja de diez pesos y los miembros que ofrecen servicio de mudanzas, acarreos y los fletes deben rebajar un 5%, detalló Pérez Figuereo a través de un video.    
“De continuar el descenso de los precios de los combustibles vamos a corresponder de la misma manera al pueblo dominicano y al Gobierno. Seguimos demostrando que si los combustibles bajan,los pasajes bajan”, destacó el dirigente transportista.
Cantidad de pasajeros
Pérez Figuereo informó además que, acatando la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), los afiliados de la CNTU determinaron, mediante una asamblea virtual, transportar en los carros públicos dos pasajeros atrás y uno delante.
Los minibuses de 15 pasajeros sólo transportarán siete; los autobuses de 45 personas 20;  y los motoconchos sólo deben transportar un pasajero.
Pérez Figuereo indicó que debido al estado de emergencia nacional en que se encuentra el país, sólo el 30% de las unidades de la central está en operación debido a que flujo de personas ha disminuido significativamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios