728x90


Colegio de enfermeras graduadas exhorta a mantener la calma y escuchar las voces autorizadas sobre coronavirus

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), llamó a la sociedad dominicana a mantener la calma en estos momentos en que se ha evidenciado el primer caso de Coronavirus en el país y a no prestar atención a informaciones infundadas a través de las redes sociales.  
 Así lo expresó la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del CODOPENF  ¨Debemos mantener la calma, seguir el protocolo y las instrucciones de prevención publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y otras organizaciones competentes, para evitar  la propagación de este virus¨.
Dijo que hace este llamado a mantener la calma con atención a las enfermeras/os porque son estos en muchos casos los primeros servidores de la salud que tiene y mantienen el contacto con los pacientes en los centros de salud.
La gremialista resalto algunas de las prevenciones que deben aplicar los ciudadanos y en modo especifico los profesionales de la enfermería y todos los servidores del sector salud, en busca de evitar el contagio del Covid-19.
¨Por favor, vamos a evitar las aglomeraciones, los abrazos y los saludos de besos, vamos a lava nuestras manos con jabón u otro antibacterial cuantas veces sean necesarias luego de tocar cualquier superficie, y evitemos estornudar sin cubrirnos la nariz, entre otras¨.
Rodríguez pidió además que al momento de presentar cualquier síntoma anormal y distinto al de una gripe, acudan al centro de salud más cercano.

Publicar un comentario

0 Comentarios