728x90


Condenan a 30 años de prisión a hombre intentó asesinar a su pareja en Santo Domingo Norte


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de agredir físicamente e intentar asesinar a su pareja, en un hecho ocurrido en el mes de junio de 2017, en el sector Sabana Perdida de esta localidad. 
El Ministerio Público de esta jurisdicción demostró con diferentes pruebas la responsabilidad penal de Reynaldo Rondón, logrando que fuera condenado por incurrir en tentativa de asesinato y violencia de género contra su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad. 
Rondón fue condenado luego que fuera hallado culpable de violar los artículos 296, 297, 298, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los citados delitos. 
El expediente acusatorio detalla que el día 8 de junio de 2017, Rondón atacó a su pareja envolviéndole un lazo de cartera en el cuello con el que intentó ahorcarla. Posteriormente, la lanzó al suelo y la atacó con un arma blanca provocándole varias heridas en el cuello y la espalda. La víctima logró escapar de su agresor. 
Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y fue capturado tres meses después, procediendo el Ministerio Público con su sometimiento a la justicia. 
En su acusación el órgano persecutor del crimen indica que Reynaldo Rondón también era buscado activamente por las autoridades norteamericanas por la muerte de su exesposa y por mostrar una conducta violenta, razones por las cuales la querellante decidió terminar la relación.
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la sentencia condenatoria y dispuso el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.



Publicar un comentario

0 Comentarios