SANTO DOMINGO.-Continúa suspendido en sus funciones el coronel Ramón Antonio GuzmÔn Peralta, investigado en el supuesto sabotaje a las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
GuzmĆ”n Peralta espera de que la PolicĆa lo llame y lo reestablezca en sus funciones de escolta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lus Abinader, o en el cualquier otra función.
GuzmĆ”n Peralta junto al tĆ©cnico de Claro, Manuel Regalado, fueron puestos en libertad por el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario GarcĆa, quien acogió un pedido que le hizo el Ministerio PĆŗblico.
La solicitud del Ministerio PĆŗblico se hizo luego que la Presidencia de la RepĆŗblica instruyera para que se suspendiera la investigación contra el coronel y el tĆ©cnico de la compaƱĆa Claro para dar tiempo a que se haga una auditorĆa especial a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que pueda arrojar luz sobre las fallas de los equipos automatizados utilizados en las pasadas elecciones.
Tras la solicitud del Ministerio PĆŗblico, el juez Rosario GarcĆa consideró que ya no tenĆa objeto seguir conociendo el recurso de habeas corpus que habĆa interpuesto el coronel, por lo que decidió ordenar la libertad de ambos.
La investigación que realizaba el Ministerio PĆŗblico junto a la PolicĆa quedó supeditada.
0 Comentarios