728x90


Coronel investigado en relación a sistema del voto automatizado sigue suspendido en sus funciones

SANTO DOMINGO.-Continúa suspendido en sus funciones el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, investigado en el supuesto sabotaje a las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Guzmán Peralta espera de que la Policía lo llame y lo reestablezca en sus funciones de escolta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lus Abinader, o en el cualquier otra función.
Guzmán Peralta junto al técnico de Claro, Manuel Regalado, fueron puestos en libertad por el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario García, quien acogió un pedido que le hizo el Ministerio Público.
La solicitud del Ministerio Público se hizo luego que la Presidencia de la República instruyera para que se suspendiera la investigación contra el coronel y el técnico de la compañía Claro para dar tiempo a que se haga una auditoría especial a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que pueda arrojar luz sobre las fallas de los equipos automatizados utilizados en las pasadas elecciones.
Tras la solicitud del Ministerio Público, el juez Rosario García consideró que ya no tenía objeto seguir conociendo el recurso de habeas corpus que había interpuesto el coronel, por lo que decidió ordenar la libertad de ambos.
La investigación que realizaba el Ministerio Público junto a la Policía quedó supeditada.

Publicar un comentario

0 Comentarios