ROMA.-El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte anunció este lunes que el paĆs queda completamente aislado de cara al exterior, en todas sus regiones.
Precisó que sólo se podrÔ entrar o salir de la nación por razones de emergencia justificada. Los desplazamientos interiores quedan también severamente restringidos por coronavirus.
“Toda Italia serĆ” zona protegida. Ya no hay mĆ”s Ć”rea roja, verde o amarilla. Todos los movimientos estĆ”n prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia”, afirmó Conte en un discurso televisado en el que ha subrayado la emergencia que vive el paĆs: “No hay mĆ”s tiempo”.
Conte indicó que estarĆ”n vigentes en todo el paĆs las medidas aplicadas hasta ahora en LombardĆa y otras 14 provincias. Conte compareció en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, acompaƱado por el ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia, que se ha referido a la “homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional”.
Italia confirmó este lunes 1,797 nuevos casos en su territorio, donde se contabilizan ya 9,172 positivos confirmados. Los muertos se elevan a 463, tras producirse 97 fallecimientos en las últimas 24 horas.
MĆ©dicos del norte del paĆs alentaron del progresivo colapso del sistema sanitario, desbordado por la necesidad de camas UCI. Aunque la letalidad bruta del brote italiano se sitĆŗa en el 5%, mĆ”s del 15% de los casos requieren hospitalización.
0 Comentarios