728x90


Dirigente Fuerza Nacional Progresista advierte brote Coronavirus desde Haití

REPÚBLICA DOMINICANA.-El alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Batista Suriel, expresó que el temor se apoderó de los dominicanos luego de confirmado el caso de un nacional italiano con Coronavirus positivo en el país y que esta preocupación seguirá extendiéndose en todo el territorio nacional, principalmente en los pueblos fronterizos.
Manifestó que el miedo ahora es Haití, un Estado con sistema sanitario precario, por no decir inexistente, sin garantías de poder controlar un brote del mortal COVID-19. Suriel, considera que cuando se den a conocer los primeros casos en Haití, comenzaran las zonas fronterizas a ser abandonas por los dominicanos.
Eufórico, Batista Suriel expresó, “pero señores países desarrollados como Austria bloquearon la noche del domingo dos trenes procedentes de Venecia con destino a Múnich ante la sospecha de dos posibles casos de Coronavirus, pasajeros de un vuelo de la compañía Alitalia fueron retenidos en el aeropuerto de la isla Mauricio. En Francia, un autobús procedente de Milán fue bloqueado en Lyon, al advertir los pasajeros que el conductor tenía una fuerte tos. Si Austria, Venecia, Italia, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico toman medidas y controlan su territorio, ¿Qué espera República Dominicana para controlar su frontera?
El exregidor por el Distrito Nacional advirtió que en caso de no controlan la frontera dominico-haitiana, y Haití registrar algún brote de COVID-19, todo esto sumado a su pobreza, llevaría a República Dominicana a una inestabilidad y el turismo se vería afectado de manera brutal.
El dirigente Progresista, recordó que China ha confirmado más de 3.048 fallecidos y cerca de 80.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19. En todo el mundo superan los 90.900 infectados. Cuando eso explote en Haití, esas cifras serán pequeñas comparadas con República Dominicana, debido a la mala actuación de las autoridades, finalizó Suriel.

Publicar un comentario

0 Comentarios